Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sólo palabras de elogios tras cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin saludó este lunes la cooperación entre los servicios secretos rusos y estadounidenses, especialmente en el ámbito de la cibercriminalidad, luego de sus conversaciones con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estamos a favor de la prolongación de nuestra cooperación en el ámbito de la cibercriminalidad. Nuestros servicios especiales trabajan con mucho éxito", declaró en una conferencia de prensa conjunta en Helsinki.

Añadió enseguida que "las conversaciones se desarrollaron en una atmósfera franca y de trabajo. Las considero exitosas y muy útiles".

Para finalizar expuso que "es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo difícil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensión".

En tanto, su par estadounidense, Donald Trump, expresó su esperanza de lograr "una relación extraordinaria". "Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es algo malo", agregó, sentado al lado de su par ruso.

"Yo tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les voy a decir que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy y lo que hizo fue una oferta increíble", dijo Trump.

Así se refirió a la propuesta de Putin en Helsinki de que se le permita a Washington interrogar a los 12 agentes de inteligencia rusa acusados de piratear los correos electrónicos de la aspirante demócrata Hillary Clinton a la elección presidencial que ganó Trump.