Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Después de 30 años detienen a sujeto que asesinó a niña de ocho años en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

April Tinsley tenía ocho años cuando desapareció en la ciudad de Fort Wayne, Indiana. Era 1988 e iba camino a la casa de un amigo. Tres días más tarde su cuerpo apareció en una zanja, con signos de haber sido golpeada y violada. Hoy, 30 años después de su muerte, la policía de Estados Unidos logró encontrar al responsable.

Se trata de John Miller, un hombre de 59 años que estuvo tres décadas prófugo de la justicia, pero dejando pistas que finalmente provocaron su captura.

Años después del crimen el sujeto reapareció en Fort Wayne amenazando a sus potenciales víctimas. En las bicicletas de algunas niñas de la ciudad, Miller dejaba preservativos usados junto a un escalofriante mensaje: "Hola, cariño. Te he estado observando. Soy la misma persona que violó y mató a April Tinsely. Eres mi próxima víctima".

Estas amenazas fueron recogidas por el FBI junto a su ADN. Con esta evidencia comenzó la búsqueda de Miller por la ciudad y los sospechosos fueron descartándose de acuerdo a su material genético.

Cuando las sospechas se reducían a su identidad, la policía revisó su basura buscando desechos que pudieran revelar su ADN. Finalmente solo fue cuestión de comparar las pruebas y vincularlo al crimen de April Tinsley .

Su ADN coincidía con el que fue encontrado en las macabras notas que dejó Miller años atrás, y también con el material que se detectó en el cuerpo de la víctima.

Al ser detenido, sin que le preguntaran, el sujeto admitió ser haber violado y asesinado a la menor.