Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Apuntan a banda de chilenos como responsable de violento asalto a joyería en Barcelona

  • Por Meganoticias

Cuatro hombres, disfrazados y con armas de fuego, los cuales se presumen que podrían ser de nacionalidad chilena, protagonizaron un violento asalto en una joyería de Barcelona durante la mañana del lunes.

Los asaltantes manejaban información precisa del funcionamiento del local comercial, porque sabían que sólo se encontrarían con una empleada en ese momento. Por eso les bastó dos minutos para apoderarse de todo lo que había en los escaparates, informó el medio español ABC.

Como a la hora del atraco circulaba un gran número de clientes y empleados, muchos grabaron diversas secuencias de lo sucedido en sus teléfonos celulares.

Un Mosso d'Esquadra (integrante de la policía autonómica de Cataluña) fuera de servicio intentó reducirlos con su pistola, pero tras un tiroteo los ladrones dieron a la fuga en un vehículo robado hace dos días, al que después le prendieron fuego.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Rescatan a náufraga que se aferró a dos cadáveres para sobrevivir en el mar Mediterráneo

Las autoridades españolas anunciaron la apertura de una investigación para identificar y detener a los asaltantes, que según informaciones preliminares podrían pertenecer a una banda organizada de chilenos que cuentan con antecedentes por delitos de similares características.