Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Niños rescatados de la cueva en Tailandia participan en una ceremonia budista

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los doce niños y su entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes que estuvieron atrapados durante dos semanas en una cueva en Tailandia participaron este jueves en una ceremonia en un templo budista después de que les dieran el alta médica. 

Les pusieron cuerdecillas blancas en la cabeza durante una serie de rituales para que tengan suerte y sean felices. También homenajearon al buzo tailandés que falleció durante la compleja operación de rescate.

La participación en esta ceremonia budista en el templo de Pha That Doi Wao, en la frontera con Birmania, es su segunda aparición pública. La primera fue ayer, en una conferencia de prensa en la que relataron cómo sobrevivieron sin comer y bebiendo solo agua durante nueve días, sin ningún contacto con el exterior. 

Esa instancia, sostuvieron las autoridades, buscaba que los menores estén tranquilos, sin que los medios de comunicación los busquen, durante 30 días.  

Según aconsejaron los psiquiatras, los niños deberían volver a la escuela y recuperar una vida normal lo más pronto posible.