Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex rugbista fue condenado a 7 meses de prisión por golpear a un menor de 15 años que le hacía bullying a su hijo

  • Por Meganoticias

En diciembre del año pasado, el rugbista Vila Matautia de Inglaterra golpeó al joven de 15 años Cole Olverson en la calle, porque pensó que este le hacía bullying a su hijo de 12 años.

El agresor, de 48 años, dejó inconciente al menor y, de acuerdo a medios internacionales, el deportista le dijo que "eres un bully. Si me entero que haces algo de nuevo te voy a cortar".

Tras la amenaza el jugador le fracturó la nariz y le lastimó la frente y mandíbula. Tras la agresión Matautia le quitó el celular al joven y le sacó una foto en el piso, en la que se veía ensangrentado.

El rostro del menor quedó desfigurado y por consecuencia de la agresión ahora sufre de depresión y ansiedad.

MIRA TAMBIÉN: Hombre acusado de agredir a su pareja e hija de apenas 24 días fue detenido en Tucapel

El magistrado a cargo del caso le señaló a Vila Matautia que "no se hace justicia por manos propias y eso es lo que hiciste. Ers un hombre muy poderoso. Él es un niño de 15 años. Lo golpeaste varias veces en la cara. Espero que hayas visto sus heridas y lo que le hiciste".

El juez le ordenó al ex rugbista que le pague mil libras esterlinas a la familia de Cole, ya que estimó que no hay pruebas de que el menor haya realizado bullying.

Joanne Olverson, madre del joven, declaró que "no hay justificación para noquear a un niño. Sacarle una foto tirado en el piso me pareció enfermo". 

El pasado viernes, Matautia fue condenado a 7 meses de prisión, sin embargo, sigue en libertad ya que la sentencia quedó suspendida por 18 meses.

FUERTES IMÁGENES DE LA AGRESIÓN: