Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 28 muertos en Pakistán por atentado suicida cerca de colegio electoral

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos 28 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida cerca de un colegio electoral en Quetta, en el sudoeste de Pakistán, cometido poco después del inicio de las elecciones legislativas.

El kamikaze "intentó entrar en el colegio electoral y cuando la policía lo quiso detener se hizo estallar", dijo a la AFP un responsable de la administración local, Hashim Ghilzai.

El atentado, cuyo balance fue confirmado por otra fuente local, no ha sido reivindicado.

MIRA TAMBIÉN | Al menos 40 muertos en Siria por atentados suicidas del grupo yihadista ISIS

Antes del atentado suicida, un ataque con granada contra un colegio electoral había causado la muerte de un policía en Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, la provincia más pobre e inestable de Pakistán.

Cabe recordar que unos 106 millones de electores estaban llamados a las urnas, en un país de 207 millones de personas, para elegir a sus diputados para los próximos cinco años.

La formación ganadora será llamada a formar el nuevo gobierno federal en las que han sido consideradas la "elecciones más sucias", debido a las acusaciones de arreglos por parte de las fuerzas armadas que podrían haber beneficiado a la exestrella del críquet Imran Khan.