Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca PSU 2018: Accede al beneficio que paga la totalidad de la prueba

  • Por Meganoticias

Hasta este viernes 3 de agosto se extiende el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, que este año se realizará los días lunes y martes 26 y 27 de noviembre.

Al momento de la inscripción, el sistema asigna las pruebas obligatorias y cada postulante debe seleccionar al menos uno de los electivos (Ciencias y/o Historia). En el portal de inscripción se imprime el cupón para pagar la prueba en Banco de Chile, aunque también puede utilizarse el sistema Webpay para tarjetas bancarias.

Los estudiantes que se inscriban en la PSU también podrán optar al beneficio de la beca que cubre la totalidad de la prueba, es decir, no deben pagar por el derecho a rendir el test.

Si no se obtiene la Beca PSU, el costo de la prueba es de $31.760, monto que sebe ser financiado por cada alumno.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA BECA?

La beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año 2018. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

- Cursar Cuarto Año Medio de la promoción 2018.

- Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

- En el caso de alumnos de colegios particulares pagados, la postulación debe hacerla un docente del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

¿CÓMO SE POSTULA?

A través del Portal del Postulantelos alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como "beneficiarios" y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará la opción para acceder al beneficio.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación".