Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en escuela pública argentina deja dos muertos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Dos adultos, la vicedirectora y un auxiliar, murieron este jueves como consecuencia de una explosión por una pérdida de gas en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires, informó un funcionario de la comuna donde ocurrió la tragedia.

"Murieron dos personas. Fue una tragedia evitable", dijo a la prensa Lucas Chedrese, secretario de gobierno del municipio de Moreno (40 kms al oeste de Buenos Aires).

La voladura ocurrió poco antes del ingreso de los alumnos a la escuela, enclavada en un barrio carenciado y a la que acuden diariamente unos 500 niños de entre 3 y 12 años.

En reacción, el sindicato de docentes anunció un paro para el viernes y responsabilizó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas.

"Mañana (viernes) todos los gremios del Frente docente Bonaerense, en repudio de que no nos escucharon y que el límite es la muerte y reclamándole a la gobernadora Vidal y al ministro de Trabajo que declaren emergencia edilicia y educativa, va a haber un paro general en todas las escuelas de la provincia" de Buenos Aires, dijo el dirigente sindical Roberto Baradel.