Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Militares de Venezuela respaldan al Presidente Nicolás Maduro tras denuncia de atentado

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El alto mando de la Fuerza Armada venezolana cerró filas este domingo alrededor del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró haber salido ileso de un atentado con "drones cargados de explosivos" el sábado durante una ceremonia militar.

"Permanecemos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe", expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien leyó un comunicado suscrito por el alto mando militar.

El general tildó el incidente -ocurrido durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional- como "un oprobioso intento de magnicidio" y "una agresión a la institución castrense" que buscaba un cambio de gobierno "mediante mecanismos no constitucionales".

MIRA TAMBIÉN I Maduro alista su contraofensiva tras denunciar intento de magnicidio

"Ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado en planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno", señala el texto de la Fuerza Armada, considerada por analistas como el principal sostén de Maduro.

El mandatario, quien asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, anunció varias capturas y prometió ir "a fondo caiga quien caiga".

MIRA TAMBIÉN I Nicolás Maduro: "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado"

"Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida", dijo sobre el hecho que dejó siete militares heridos, según el gobierno.

LOS DETENIDOS

Seis personas han sido detenidas acusadas de intentar asesinar el sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con drones cargados de explosivos, informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital (Caracas) donde se han recabado importantísimas evidencias", señaló Reverol durante una alocución en la televisora estatal.

El ministro precisó que el intento de "magnicidio" se ejecutó con dos drones controlados a distancia y cargados cada uno con un kilogramo de explosivo C4, "capaz de hacer daño efectivo en un radio de aproximadamente 50 metros".

"Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva (...), pero con la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios", explicó Reverol.