Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se estrella avión turístico de la Segunda Guerra Mundial matando 20 personas

  • Por Meganoticias

Veinte personas murieron este fin de semana luego de que un avión de transporte de la Segunda Guerra Mundial se estrellara en los Alpes, en Suiza.

El Junkers Ju52, uno de los últimos ejemplares de esta aeronave diseñada en 1930, era operado por la empresa JU-AIR para paseos recreativos.

El accidente ocurrió el sábado en los alrededores de la montaña Piz Segnas, cerca de 2.540 metros sobre el nivel del mar, en el cantón suizo de Graubünden.

MIRA TAMBIÉN | Indonesia comienza a evacuar a turistas tras sismo que dejó al menos 91 muertos

La capacidad del Junkers Ju52 era de 17 pasajeros y tres tripulantes, siendo la policía suiza quien informó que se encontraba con máxima capacidad y que todos quienes se encontraban a bordo fallecieron.

Las autoridades desplegaron un completo operativo de rescate en los Alpes hasta encontrar los restos del avión y los cuerpos de las víctimas.

La empresa, que volaba cuatro de un total de ocho Junkers Ju52 operativos en el mundo, lamentó lo sucedido e indicó que "el equipo de JU-AIR se encuentra profundamente afligido y piensa en los pasajeros, la tripulación y en las familias y amigos de las víctimas".