Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dramática baja de fieles: Más de 500 iglesias canadienses se transforman en restaurantes, gimnasios y spas

  • Por Meganoticias

En la provincia de Quebec, Canadá, distintos recintos sagrados católicos se han trasformado por el declive de la religión. Las Iglesias, a las que antes acudía el 95% de la población, ahora solo reciben al 5%, es por esto que los edificios históricos han pasado a ser restaurantes, teatros, gimnasios e incluso spas.

El pronunciado descenso de fieles, más los altos costos de mantenimiento de los edificios, llevó a que 547 iglesias cerraran en Quebec, las cuales fueron vendidas y transformadas por privados.

Grupos patrimoniales, arquitectos e incluso la Iglesia Católican han pensado de forma creativa cómo conservar los edificios históricos para que no sean demolidos. 

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Iglesia Católica registra un 76% de desaprobación y el mínimo histórico de feligreses

De acuerdo a La Nación Argentina, algunos de los recintos aún mantienen una acción social, ya que en los teatros se les da clases de actuación a personas que fueron adictas a las drogas, delincuentes y desertores del colegio para que puedan reinsertarse en la sociedad. 

En tanto, funcionarios de la Iglesia católica de la zona, declararon que "la remodelación era un asunto de demografía y pragmatismo económico, aunque reconocían que a menudo se sentían descorazonados al respecto".

MIRA AQUÍ LA TRANSFORMACIÓN DE LAS IGLESIAS DE QUEBEC: