Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Pentágono asegura que China está entrenando para bombardear bases estadounidenses

  • Por Meganoticias

Bombarderos chinos están realizando entrenamientos "probablemente" para atacar objetivos estadounidenses y aliados en el Pacífico, según un nuevo informe del Pentágono, que también detalla cómo Pekín está transformando sus fuerzas terrestres para "luchar y ganar".

En su informe anual al Congreso, divulgado el jueves, el Pentágono destaca la creciente influencia militar, económica y diplomática de China y cómo Pekín la está aprovechando para construir su huella internacional y establecer su dominio regional.

En cuanto al poder aéreo del gigante asiático, el informe afirma que bombarderos chinos están desarrollando capacidades para atacar objetivos tan lejos de China como sea posible.

"En los últimos tres años, el PLA (Ejército Popular de Liberación) ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados", afirma el documento, que señala cómo China está afianzando sus operaciones en el Pacífico.

El PLA podría demostrar la "capacidad para atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas, y bases militares el Océano Pacífico occidental, incluido Guam", dice el informe.