Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe de puente en Italia: Se realizan funerales de Estado y hallan nuevos cuerpos

  • Por Meganoticias

AFP

Este sábado en se realizaron los funerales de Estado por las víctimas del derrumbe del puente de Génova, al cual asistieron dirigientes políticos y la mitad de las familias de los 38 muertos confirmados hasta ahora. En tanto, los rescatistas anunciaron el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros.

Durante la noche del pasado viernes, los socorristas italianos encontraron más cuerpos en un coche aplastado bajo un bloque de hormigón. Según la prensa italiana, se trataría de un matrimonio y una niña de 9 años que viajaban en uno de los automóviles que cayeron al vacío.

La ceremonia católica empezó a las 11:30 horas local, en el parque de exposiciones de Génova, en presencia de los más altos responsables de Estado y miles de habitantes. Sin embargo, la mitad de las familias de las víctimas optó por funerales privados para despedir a los suyos tras acusar a las autoridades estatales de tener responsabilidad en la catástrofe.

MIRA TAMBIÉN: Italia decreta estado de emergencia en Génova tras derrumbe de puente en autopista

El gobierno italiano decretó duelo nacional para este sábado, por lo cual las banderas de los edificios públicos están a media asta y por la noche los monumentos nacionales -entre ellos los emblemáticos Coliseo, Fontana de Trevi y plaza del Capitolio de Roma- apagarán las luces.

Los servicios de rescate siguen buscando a desaparecidos entre los escombros del puente Morandi cuatro días después de la catástrofe.