Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Realizan homenaje a Aretha Franklin en la iglesia bautista de su padre en Detroit

  • Por Meganoticias

AFP

Este domingo, diversos feligreses celebraron la vida de Aretha Franklin en la iglesia bautista de su padre en Detroit, en una ceremonia en la que sonó su poderosa voz y en la que no faltaron halagos de amigos y vecinos para la "Reina del Soul".

La iglesia bautista de New Bethel, ubicada en un tranquilo vecindario de Detroit, ha sido el centro de los homenajes a Franklin, quien falleció a los 76 años de un avanzado cáncer de páncreas.

"Es un día feliz y triste", dijo el pastor Robert Smith Jr. al comienzo del servicio. "Estamos tristes de que Aretha se haya ido", dijo. "Estamos felices de que se haya liberado de las cadenas del tiempo".

MIRA TAMBIÉN - Respect: El manifiesto feminista y político de Aretha Franklin

La ceremonia comenzó con un apasionado show de baile de una niña con una falda roja y siguió con una grabación de Franklin cantando "Precious Lord (Take My Hand)", la misma canción gospel que pronunció en el funeral de Martin Luther King Jr.

Cabe señalar que Franklin grabó el álbum "One Lord, One Faith, One Baptism", en la iglesia, donde también servía comida a fieles y personas sin hogar en Acción de gracias y Navidad.

El padre de Aretha, C.L. Franklin, fue un prominente predicador bautista y activista de los derechos civiles, que en junio de 1963, ayudó a King a organizar la "Marcha por la Libertad" a través del centro de Detroit, solo dos meses antes de la histórica marcha de King en Washington y el discurso "Tengo un sueño".

MIRA TAMBIÉN - Aretha Franklin: 6 canciones que debes conocer de la "Reina del Soul"