Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pionera del movimiento "MeToo" fue acusada de abusar sexualmente de un menor de edad

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar $380.000 dólares a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, informó el domingo el diario The New York Times.

El pago fue hecho al actor y músico de rock Jimmy Bennett que denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.

MIRA TAMBIÉN | Actriz italiana Asia Argento: "En 1997 fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes"

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual" que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

Según el relato de los documentos citado por el Times, Argento visitó al actor en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles.

Le dio de beber y le enseñó unas notas que le había escrito en papel del hotel. Tras ello lo besó, empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y realizó sexo oral. Finalmente se puso encima de él y tuvieron sexo.

MIRA TAMBIÉN | Mujer que fue usada como esclava sexual de ISIS: Me compraron "por cien dólares"

En su aviso de intención de demanda, los abogados pidieron una indemnización de $3,8 millones de dólares, dijo el periódico.

Además el representante de Bennett explica en los documentos que la presencia de Argento en los medios como víctima de acoso sexual ha vuelto a hacer presente el episodio para el actor.

Asegura que Bennett siempre vio su relación con Argento, a la que conoció en el rodaje de una película cuando tenía ocho años, como una relación madre-hijo.

MIRA TAMBIÉN | La desconocida acusación de Blanca Lewin en 2016 por situaciones de acoso sexual

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: "las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya".