Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco y abusos en la Iglesia: "Hemos descuidado y abandonado a los pequeños"

  • Por Meganoticias

"Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado", señala parte de la carta abierta que este lunes el Papa Francisco publicó, en donde aborda los mútiples casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia. 

La misiva fue dada a conocer en horas de este lunes, y tiene lugar luego de que se conociera el contenido del informe de la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, donde se revelan los abusos sexuales en contra de más de mil menores de edad, por parte de cerca de 300 religiosos, catalogados como "sacerdotes derpredadores".

"Si un miembro sufre, todos sufren con él. Estas palabras de San Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas", señala el texto del Pontífice.

MIRA TAMBIÉN: Vaticano siente "vergüenza" tras el caso de curas pederastas en EEUU

En este sentido, agregó que "no supimos estar donde teníamos que estar (...) descuidamos y abandonamos a los pequeños".

Tras esto, Francisco manifiesta que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor" y realiza un llamado a "reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".