Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compañía matriz de la cerveza Corona anuncia millonaria inversión en la industria de la marihuana

  • Por Meganoticias

Constellation Brands, la empresa matriz de la cerveza Corona, el vino Robert Mondavi y el vodka Svedka anunció el pasado miércoles que pretende invertir en la industria de la marihuana.

La inversión propuesta de 4000 millones de dólares se ejecutará en la compañía Canopy Growth, empresa canadiense que produce cannabis y cotiza en la bolsa. El acuerdo se da después de que Constellation comprara el 10 por ciento de Canopy con la intención de crear bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis y otros productos, reporta The New York Times.

La caída en la venta de cervezas en mercados como el norteamericano son algunas de las causas que explican esta inédita y costosa inversión en la industria de la marihuana en el contexto del avance de su despenalización y legalización en diversas partes del mundo.

MIRA TAMBIÉN - Detienen a turista chileno en Indonesia por portar cinco semillas de marihuana

Además, la empresa de investigación de mercado Euromonitor proyecta que las ganancias de la industria de marihuana legal podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares para 2020, cuadriplicando las ganancias generadas en el año 2015.

“Como la empresa líder en el ámbito de bebidas alcohólicas, anticipamos beneficios de la inversión en cannabis, que vemos como algo que aumentará nuestro portafolio base de cerveza, vinos y licores”, dijo Robert Sands, director ejecutivo de Constellation al medio norteamericano.

En la actualidad, marcas como Heineken y Molson Coors han buscado vender bebidas con infusión de cannabis. Pero aún así existe incertidumbre sobre la regulación futura del cannabis, porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos prometió mano dura contra cualquier delito vinculado con la marihuana.

MIRA TAMBIÉN - "Longarihuana": Carabineros de Iquique decomisa marihuana oculta como longanizas