Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de chilenos fue detenida en Perú mientras intentaban salir del país con dos bebés sin documentación

  • Por Meganoticias

En una grave situación se vio envuelta una pareja de chilenos en el aeropuerto de Lima, luego de ser sorprendidos mientras intentaban llevarse a dos bebés peruanos sin tener la documentación requerida.

De acuerdo a los datos entregados por la policía peruana, se trata de Jorge Tobar y Rosario de Los Ángeles Madueño, quienes fueron aprehendidos en la zona de embarque internaciona del terminal aéreo, mientras llevaban en sus brazos a los pequeños de apenas cuatro semanas de edad.

Según el testimonio de los detenidos, ambos bebés nacieron mediante vientre de alquiler y que ellos habían ido a buscarlos a la capital peruana. En esa línea, aseguraron que pagaron 3 mil dólares por la inseminación artificial, y luego 1200 dólares mensuales a la madre gestante.

La Fiscalía peruana amplió la detención de los chilenos durante cinco días, puesto que no han podido descartar que se trate de una organización de trata de personas. En tanto, los menores quedaron en un albergue estatal mientras se determine qué pasara con ellos.