Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] El inédito caso de un camionero que envejeció solo a un lado del rostro por no usar bloqueador

  • Por Meganoticias

Bill McElligot es un canadiense de 75 años que impactó al mundo con su inédito caso: su rostro solo enjeveció por el lado izquierdo. El motivo de este inédito hecho tiene una explicación científica, ya que durante sus 28 años de trabajo como camionero nunca usó protector solar.

Tras recorrer su país por casi tres décadas, en el año 2012, cuando tenía 69 años, el hombre se tomó una foto que evidenció el cambio físico en su cara, la cual hacia la mitad derecha refleja menos de 20 años que el izquierdo.

De acuerdo a la Fundación contra el Cáncer de Piel de Estados Unidos, "los rayos UVA son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento", lo que quiere decir que la piel dañada por la exposición solar se reconstruye en forma de arrugas, dando un aspecto envejecido.

MIRA TAMBIÉN: Investigan misteriosa muerte de modelo en yate de millonario en Grecia

Este caso fue estudiado por el Diario Médico de Nueva Inglaterra, y manifestó que este hecho sorprendió a los dermatólogos. Además consignaron que este hombre no tenía cáncer a la piel, pero que tuvo que recibir un tratamiento de protección solar y deberá someterse a revisiones periódicas por el resto de su vida.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer a la piel han aumentado en un 20% en los últimos seis años en nuestro país. Además informaron que la mejor forma para prevenir esta enfermedad es aplicarse diariamente protectos solar.

MIRA AQUÍ EL ROSTRO DE BILL MCELLIGOT: