Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Bachelet felicitó a India por despenalizar homosexualidad: "Estas leyes no caben en el siglo XXI"

En un comunicado, la exmandataria dijo que "es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos".

07 de Septiembre de 2018 Icono reloj 06:53

Bachelet felicitó a India por despenalizar homosexualidad:

Michelle Bachelet en su nuevo cargo internacional / Reuters.

La expresidenta Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, felicitó la decisión del Tribunal Supremo de la India, por despenalizar la homosexualidad, que criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la exmandataria dijo que "es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos".

Prosiguió diciendo que "con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren este ejemplo".

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet jura como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

Para cerrar, sentenció que "alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo... Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI".

Cargando...