Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza fue trasladada a cárcel de mujeres y compartirá celda con tres narcotraficantes

  • Por Meganoticias

Después de ocho meses detenida, Nahir Galarza fue trasladada esta mañana a la cárcel de mujeres de Paraná donde cumplirá su condena de cadena perpetua junto a otras reclusas que cumplen diferentes penas por diversos delitos.

Por un asunto de seguridad, a las 4:00 horas se produjo el traslado de la joven. Galaraza abandonó su celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permaneció durante su juicio y más tiempo del que debía por Ley, y llegó hasta un pabellón donde se encuentran nueve mujeres.

De acuerdo al medio Todo Noticias de Argentina, Galarza compartirá celda con tres reclusas condenadas por narcotráfico. Se trata de tres mujeres policías que integraron una banda narco que operaba en la provincia de Entre Ríos.

Foto El Argentino

Para el traslado de Galarza se habilitó un pabellón especial, ya que en la misma cárcel se encuentra una mujer viuda cuyo esposo, vinculado al narcotráfico, fue asesinado por el padre de Nahir durante un operativo policial. 

La joven llegó a cumplir cadena perpetua a la cárcel de mujeres, pese a que aún su condena no ha quedado firme por parte parte del tribunal. La defensa de Galarza apeló al fallo, por lo que aún la Cámara de Casación puede revertir la condena. Sin embargo, este trámite puede tardar meses.

Galarza se instaló en su nueva celda un día antes de su cumpleaños número 20.