Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En nueva celda y sin visitas: Así vive Nahir Galarza su cumpleaños en la cárcel de mujeres

  • Por Meganoticias

Este 11 de septiembre fue diferente para Nahir Galarza. Por primera vez en su vida no recibió saludos ni tuvo contacto con sus familiares, pese a ser una fecha especial: su cumpleaños número 20.

La joven condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo pasó su primera noche en la cárcel de mujeres de Paraná, un complejo donde la estudiante de derecho debe compartir con reclusas que cumplen condena por diversos delitos.

Durante la madrugada del lunes, un día antes de su cumpleaños, Galarza abandonó su celda de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú, donde se mantuvo esperando su sentencia. En el lugar podía estar en un espacio habilitado solo para ella, donde recibía constantemente la visita de sus padres. Pero ahora todo será diferente.

Galarza se encuentra hoy a unos 350 kilómetros de distancia de sus padres. Se mantendrá en un pabellón donde están nueve mujeres y compartirá celda con tres de ellas. Sus compañeras son tres expolicías integrantes de una banda de narcotraficantes.

Para su primera noche en su nueva celda, Nahir pudo llevarse su colchón, y fue una de sus principales peticiones. 

Este martes la joven pasará su cumpleaños junto a las tres desconocidas, que desde ahora serán sus compañeras de celda. Sus padres recién podrán visitarla mañana miércoles.

Galarza está autorizada para recibir visitas dos veces por semana: miércoles y sábados, y en un corto lapso de dos horas. Podrán llevarle comida, aparatos electrónicos y revistas, pero deberán retirarse del recinto a las 16 horas.

En este momento, la cárcel de mujeres Paraná alberga a 83 internas, en su mayoría mujeres procesadas por narcotráfico. El régimen de tratamiento está basado en talleres, terapia de manualidades y la posibilidad de desarrollar tareas educativas.