Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Habrá vientos sostenidos de 175 km: Huracán Florence se degrada a categoría 2

En Estados Unidos se preparan para su llegada, incluso obligando a evacuar la costa de Carolina del Norte y del Sur.

13 de Septiembre de 2018 Icono reloj 07:00

Agencia AFP.

El huracán Florence bajó a 2 su categoría, dijo el Centro Nacional de Huracanes, pero sigue su ruta para asestar un duro golpe a la costa este de Estados Unidos.

"Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala se Saffir-Simpson", con vientos sostenidos de 175 km, señaló en NHC en su boletín.

Producto de la incertidúmbre por la trayectoria del huracán, residentes de un parque de precarias casas prefabricadas cerca de Wilmington, Carolina del Norte, se apresuraban a empacar sus pertenencias antes de que Florence toque tierra en la costa este de Estados Unidos, sin saber si tendrán un techo cuando regresen.

MIRA TAMBIÉN: Huracán Florence: ¿Qué es y cómo se genera este poderoso fenómeno?

Ubicado entre el río Cape Fear y el océano Atlántico, el Royal Palms Mobile Home Park podría pasar, a primera vista, por un camping de verano.

En rigor, alberga familias de bajos ingresos que viven en precarias estructuras de madera de unos pocos metros cuadrados.

Mientras en Estados Unidos se preparan para la llegada este jueves del poderoso huracán Florence, incluso obligando a evacuar la costa de Carolina del Sur, pese a ser considerado como categoría 2.

Cargando...