Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volvió con su familia dos años después de su funeral

  • Por Meganoticias

Un tailandés de 50 años regresó a su casa el pasado 6 de septiembre, luego de 19 años desaparecido y con un funeral organizado en su honor hace dos años.

En 1999, Somsuk Somying salió de su casa en Sangkha para viajar a Bangkok en busca de un trabajo, acompañado con un vecino, que más tarde lo abandonó en la ciudad.

Analfabeto y sin recursos para regresar, Somying, con 31 años por entonces, buscó empleo y se dedicó al rubro de la construcción, pero en 2015 volvió a quedar desempleado.

MIRA TAMBIÉN: Murió esperando una ambulancia y vivía a 50 metros del hospital

Tras no encontrar empleo, un amigo le ofreció un supuesto empleo como pescador, pero ahí comenzó su pesadilla: su nuevo jefe le retuvo los documentos y, en lugar de dedicarse a la pesca, fue obligado a elaborar narcóticos, siendo secuestrado y torturado.

Más tarde, terminó preso en Malasia, donde un grupo contra el tráfico de personas lo encontró y logró su liberación, devolviéndole a su patria.

Su sorpresivo regreso emocionó en especial a su madre, que rompió a llorar al verlo. Sus familiares lo consideraban muerto desde mucho antes y, luego de haber agotado todos los medios de búsqueda, le habían incluso celebrado un funeral simbólico en 2016.