Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre vivió 26 años con unas pinzas quirúrgicas en el interior de su cuerpo

  • Por Meganoticias

Un hombre de Birmania, de 50 años, pasó un poco más de la mitad de su vida con un instrumento quirúrgico "olvidado" dentro de su cuerpo. Tras una operación de hernia abdominal en 1992, el paciente llevó unas pinzas de 15 centímetros, por 26 años cerca de su colón.

Desde que entró a pabellón el sujeto se quejó frecuentemente de dolores, pese a la serie de  tratamientos que realizó. Este año, luego de tener un extremo malestar, una radiografía le mostró el motivo de sus problemas, un fórceps quirúrgico o pinza de 15 centímetros.

En agosto, el objeto le fue retirado y actualmente la familia del paciente le está pidiendo al Gobierno del país que investigue al presunto médico culpable, según informó el medio Eleven Myanmar.

MIRA TAMBIÉN: Estaba vivo y nadaba: Extraen gusano de la cabeza de un joven que consumía carne mal cocida

El hijo de la víctima presentó hace ya más de un mes una queja formal, la que fue dirigida al Presidente y a otros funcionarios gubernamentales. Sin embargo, reclama que no ha tenido respuesta.

"Sufrimos durante mucho tiempo. No recibimos ninguna ayuda y la situación empeora. Visitamos al médico que hizo la operación, para pedir su ayuda, pero no asumió ninguna responsabilidad", señaló el familiar del paciente.

En tanto, el especialista acusado manifestó que sin la operación el hombre habría muerto, por lo que cree que le "salvó la vida". Además, culpó a las enfermeras del incidente y a las malas condiciones de trabajo que había en ese entonces.