Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato presidencial brasileño que fue apuñalado da discurso desde el hospital

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, realizó este domingo una transmisión en vivo en las redes sociales, desde el hospital en Sao Paulo, lugar donde se recupera tras recibir una puñalada en el abdomen.

A tres semanas de las elecciones, el favorito en las encuestas se mostró postrado en su cama del Hospital Israelita Albert Einstein, Bolsonaro habló durante 20 minutos para agradecer a sus seguidores y apuntar contra el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

"Muchas gracias por el apoyo, consideración, cariño, oraciones y confianza", dijo el excapitán de 63 años, quien desde este domingo se recupera en una unidad de cuidados semi-intensivos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Apuñalan en Brasil al candidato a la presidencia Jair Bolsonaro

Con una voz bastante apagada y distante de sus febriles discursos, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) criticó al PT y a su encarcelado líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que purga una pena de doce años de cárcel por corrupción.

"¿Cuál es el plan B de ese presidiario (refiriéndose a Lula), pobre en el pasado y que robó nuestras esperanzas? No consigo pensar en otra cosa más en que ese plan B se materialice en un fraude" a favor del PT, señaló el candidato presidencial.

En tanto, Bolsonaro permanece estable, sin señales de infección y recibiendo alimentación por vía entravenosa, según el último boletín del hospital de este domingo

El candidato fue apuñalado el 6 de septiembre durante una caminata de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, lo que le provocó una pérdida de más de dos litros de sangre.