Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro desata ola de críticas por comer en lujoso restaurante en Estambul

  • Por Meganoticias

AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes de haber sido atendido por el afamado chef 'Salt Bae' en Turquía, agradeciéndole los "regalos" y prometiendo volver a visitarlo, pese a que el banquete causó indignación en Venezuela.

"Atendimos una invitación para compartir en un restaurante (...). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo Nusret (Gökçe). Camarada, pronto vuelvo a Estambul para que nos volvamos a ver. Gracias por los regalos", dijo el mandatario ante medios extranjeros.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del cocinero. Al difundir las grabaciones en redes sociales, Salt Bae agradeció al presidente la visita. Las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

MIRA TAMBIÉN: Chile y países del grupo de Lima rechazan "intervención militar" en Venezuela

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) convocó a una protesta el miércoles frente al restaurante de Salt Bae en Miami, contra lo que consideró "una burla para el pueblo de Venezuela".

Venezuela sufre una grave crisis con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI y una severa escasez de alimentos, que según una investigación de las principales universidades del país hace muy difícil que la gente incluya proteínas en su dieta.