Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales se reunirá en EE.UU. con equipo jurídico por la demanda contra Chile

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este domingo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las ONU y reunirse con el equipo jurídico por la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"La voz del pueblo boliviano, esperemos que la voz del pueblo latinoamericano esté ante el Consejo de Seguridad en la ONU con mucha fuerza", expreso el Mandatario altiplánico durante en un acto en Santa Cruz durante esta jornada.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero sostiene que "Bolivia no va a lograr nada de lo que se propuso como objetivo" en su demanda marítima

En su estadía en Estados Unidos, el Presidente boliviano, junto al canciller Diego Pary, planea reunirse con el equipo que representa al país ante La Haya, días antes de conocerse el fallo, previsto para el próximo 1 de octubre.

Además, se presume  que Morales también sostenga un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con autoridades de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, asistirá a la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General y se reunirá con su presidenta, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Finalmente, Desde La Paz aseguraron que el jefe de Estado boliviano tiene programado reunirse con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el movimiento de países No Alineados (Noal) y mantener reuniones bilaterales con China, India y Rusia; antes de retornar a su país el 26 de septiembre.