Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bill Cosby regresa a la corte para enfrentar su sentencia por agresión sexual

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Bill Cosby, ícono de la comedia televisiva estadounidense caído en desgracia, regresa este lunes a una corte de Pensilvania para enfrentar su sentencia por agresión sexual, cinco meses después de haber sido condenado en el primer juicio contra una celebridad en la era #MeToo.

De 81 años, Cosby enfrenta una sentencia máxima potencial de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

Será la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein.

MIRA TAMBIÉN: Xuxa tras sufrir abuso infantil: "No se cuándo empezó, pero a los 13 años fue la última vez"

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión.

Los fiscales pedirán que sea enviado de inmediato a prisión, mientras que probablemente sus defensores solicitarán que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de apelaciones.

Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a su edad y debilidad. Cosby afirma que está ciego.

MIRA TAMBIÉN: Violador serial de 276 niños se declara culpable en Colombia

La decisión final recae sobre el juez Steven O'Neill, quien impondrá la sentencia tras una audiencia en Norristown, en las afueras de Filadelfia, que podría estirarse dos días.

La reputación y la carrera de quien fuera gran figura de la cultura popular estadounidense, y quien fuera el primer afroamericano en ocupar el horario estelar de la televisión, se hicieron trizas.