Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito caso de amnesia: Mujer de 32 años despertó creyendo que tenía 15

  • Por Meganoticias

Naomi Jacobs, una mujer oriunda de Manchester de 32 años, vivió un insólito caso de amnesia que parecía más una pesadilla o el guión de una película de ficción. La británica despertó un día pensando que tenía solo 15 años.

Fue en abril de 2008 cuando la mujer se despertó y sentía su cuerpo extraño. Al mirarse al espejo no reconocía a la persona que veía y su voz tampoco coincidía con la suya. Naomi había olvidado los últimos 17 años de su vida y se quedó "congelada" en sus 15.

"Me acuerdo que lo primero que vi fueron las cortinas y no las reconocí y luego todo en el cuarto... el armario, la cama en la que estaba acostada... miré mi cuerpo y tenía una pijama puesta que nunca había visto. Todo era ajeno (...) Pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años. Y creía que era 1992", relató la mujer al medio BBC.

Los días siguientes fueron los más traumáticos para Naomi. Debió enterarse de golpe que no era una adolescente de 15 años, que en realidad tenía 32 años y además era madre de un menor.

Desde ese minuto Naomi comenzó un proceso en que debió reencontrarse con su pasado para poder recordar lo que fueros sus últimos 17 años de vida. La verdad para la joven fue más dura de lo que imaginó.

Debió recordar episodios traumáticos como un abuso sexual sufrido cuando niña, la ruptura de su hogar, un intento de suicidio y su período de adicción a las drogas, poco antes de perder la memoria.

Gracias a la ayuda de un siquiatra Naomi fue diagnosticada tres años después con  amnesia disociativa, un extraño trastorno caracterizado por la pérdida de memoria provocada por un episodio traumático o de estrés, que no es atribuible a causas neurológicas.

Con su diagnóstico Naomi supo cómo enfrentar su problema y se reconcilió con algunos de sus familiares y también con su pasado. Su enriquecedora experiencia la plasmó en un libro "titulado Forgotten Girl ("La chica olvidada").