Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de Bolivia a Chile: "Han perdido el norte diplomático que los caracterizaba"

  • Por Meganoticias

El viceprensidente de Bolivia, Álvaro García Linera, salió a responder los diferntes dichos por las autoridades de Chile, a menos de una semana que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita su fallo sobre la demanda marítima.

"Está claro que están muy preocupados, muy agresivos, han perdido el norte diplomático que caracterizaba a la diplomacia chilena, desde amenazas del uso de la fuerza, hasta desconocer el fallo", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero sostiene que "Bolivia no va a lograr nada de lo que se propuso como objetivo" en su demanda marítima

El vicepresidente también señaló que Chile "vivirá una gran derrota", gracias a que "la verdad no se la puede ocultar. Nuestra respuesta no es la agresividad, es la confianza y la serenidad".

Mientras García Linera emitía las declaraciones, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los exmandatarios Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, y posteriormente parlamentarios tanto de oficialismo como de oposición para analizar los posibles escenarios para Chile tras la sentencia de la CIJ.

MIRA TAMBIÉN: Piñera se reúne con expresidentes en la antesala del fallo de La Haya