Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Procesan a cuatro miembros de La Manada por otro caso de abuso sexual en España

  • Por Meganoticias

Cuatro de los cinco miembros de La Manada son procesados por otro presunto caso de abusos sexuales que habría ocurrido dos meses antes del hecho que concitó la atención del mundo, por el que fueron condenados a nueve años de cárcel por agredir sexualmente a una joven de 18 años en la fiesta de San Fermín en 2016.

Una jueza de la localidad española de Pozoblanco procesará a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero por atacar sexualmente a una mujer de 21 años que se encontraba inconsciente al interior de un vehículo en mayo de 2016, reportó El País de España.

La magistrada también incluirá el delito contra la intimidad porque se acusa que los implicados grabaron con un celular los presuntos abusos a la joven, difundiéndolos en varios grupos de WhatsApp, refiriéndose a ella como la "bella durmiente". 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a miembro de "La Manada" por robo y agresión en centro comercial

Además, se añade maltrato en el caso de Cabezuelo por abofetear a la víctima cuando se negó a practicarle una felación.

Este caso salió a la luz porque en el desarrollo del caso de Pamplona se alertó sobre la existencia de un video en los teléfonos de los jóvenes, donde existían indicios de un ataque a otra joven.

La causa revela que los acusados y su víctima coincidieron en la feria de la localidad de Torrecampo. Ella se subió al vehículo de los acusados, pero posteriormente "cae en un estado de profunda inconsciencia, estado que es aprovechado por los cuatro investigados para realizarle tocamientos en el pecho". 

MIRA TAMBIÉN: Abogado de La Manada: "No hubo agresión ni abuso hacia la denunciante"

En ese contexto, los acusados habrían realizado diversas tocaciones al interior del automóvil. Un poco antes de llegar a su domicilio, la joven se despertó, "momento en el que Alfonso le dice que le haga una felación y, ante la negativa de esta, le da una bofetada en la cara y otra en el brazo, echándola del coche, mientras le dice que es una 'puta'".

La denunciante no recordaba nada de lo que se detalló, pero sí tenía memoria de que había conocido a un sevillano la noche anterior y además tomó fotografías a los moretones con los que se encontró al día siguiente. Solo cuando conoció el registro, supo que la habían agredido cuatro personas.

El abogado del guardia civil de La Manada, Jesús Pérez, señaló al conocer la información que "no están de acuerdo con los hechos que se relatan en el escrito de la jueza, que contienen contradicciones muy serias y evidentes, ni tampoco en las imputaciones". 

MIRA TAMBIÉN: Abogado de La Manada: "Nadie puede mostrar arrepentimiento por un delito que no ha cometido"

Cabe recordar que los cuatros miembros de La Manada se encuentran en libertad condicional desde el pasado 22 de junio y están a la espera de que el Tribunal Supremo de Sevilla confirme o revise la condena a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de otra joven. Mientras tanto, Ángel Boza, quien no está acusado en esta causa, está en prisión por tratar de robar unas gafas de sol el pasado 1 de agosto en un establecimiento del centro de Sevilla.

Su caso tuvo gran repercusión en España y en varios otros países, especialmente a raíz de la sentencia que condenó en abril a los cinco integrantes del grupo por el delito de abuso, pero no por violación. Lo que provocó que miles de personas salieran a la calle para protestar.

MIRA TAMBIÉN: Primer fin de semana libre: Miembros de "La Manada" se van de fiesta en España