Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven surfista muere tras contraer la denominada "ameba comecerebros"

  • Por Meganoticias

Lo que parecía un simple dolor de cabeza derivó en la muerte del surfista Fabrizio Stabile, luego de que el deportista fuera diagnosticado tras haber contraído una extraña ameba llamada Naegleria fowleri, la cual es conocida como "comecerebros".

Según el testimonio de la familia del joven de 29 años, tras nadar en la piscina del BSR Cable Park en Waco, Texas, comenzó a sentir dolores en su cabeza, los que trató con analgésicos. El problema es que con el paso de los días seguía con el problema y pese a aumentar las dosis, no conseguía detenerlo.

Luego de varias jornadas, durante una mañana no podía moverse y tampoco hablaba con normalidad, por lo que su familia lo trasladó hasta un hospital. Luego de varias pruebas dio positivo por Naegleria fowleri, la cual es una infección en la cual un protozoo ingresa en el cuerpo (generalmente vía nasal) y se aloja en el cerebro, donde comienza a crear daños graves.

Pese al diagnóstico, el joven no resistió los daños provocados por la ameba y finalmente falleció en el centro asistencial.

Cabe destacar que la mortalidad de esta infección es extremadamente alta, llegando al 97%. De los últimos 143 casos conocidos en Estados Unidos desde 1962 hasta la fecha, solo 4 personas han sobrevivido.