Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela exigió a Chile una salida al mar para Bolivia y declaró a Evo Morales como "hijo ilustre"

  • Por Meganoticias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta en su totalidad por más de 500 miembros oficialistas, declaró durante la jornada del martes que el presidente boliviano Evo Morales es "hijo ilustre" del país petrolero.

El órgano del Estado integrado sólo por partidarios del chavismo gobernante destacó la "intachable y consagrada labor" de Morales "al frente de los destinos" de Bolivia, además de su "compromiso con las luchas" de los pueblos de la región.

MIRA TAMBIÉN: Expresidente boliviano llama a Piñera a entablar reuniones para analizar la "cualidad marítima perdida por Bolivia"

La ANC también detalló en su misiva que exige "se cumpla el reclamo histórico" de Bolivia a Chile por una salida soberana al mar, petición que Venezuela ha apoyado en el pasado.

"Apoyamos la solicitud que está haciendo el hermano presidente de Bolivia de recuperar esa mirada al mar, porque para nosotros como pueblos indígenas el mar tiene una representación desde nuestra cosmovisión", aseguró el miembro de la ANC originario del pueblo aborigen Yukpa, Freddy Panapera.