Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Enorme grieta amenaza con destruir todo un barrio en pueblo de Argentina

  • Por Meganoticias

Una alerta se generó en la localidad de Diamante, en la provincia argentina de Entrerrios, luego de que una grieta de 130 metros de largo y entre 30 y 40 metros de profundidad obligara a evacuar a toda una población.

El intendente Lenico Aranda aseguró que "estamos muy preocupados por lo que no se ve. La situación es dramática. La falla llegará hasta a una cuadra y media de la municipalidad". Por lo anterior, el jefe comunal pidió a los habitantes que evacúen la zona lo antes posible.

De acuerdo a las autoridades, el principal problema es que los ciudadanos no quieren abandonar sus hogares, por lo que lo principal ha sido un llamdo a que se resguarden las vidas y no los enseres.

La situación tendría origen en el proceso natural que ocurre en la cuenca de Paraná, donde los acantilados son socavados y los bordes se derrumban, de acuerdo a lo informado por el experto Matías Bertolotti al sitio TN.

Las imágenes captadas por Matías Azcue y publicadas en su cuenta de Youtube dan cuenta de lo sucedido en la localidad de Diamante.