Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Granjero usaba meteorito de 100 mil dólares para afirmar su puerta sin saber lo que era

  • Por Meganoticias

Por más de 30 años un granjero de Michigan, en Estados Unidos, ocupó la misma piedra para afirmar la puerta de su casa. La roca estuvo en el lugar desde que el hombre compró el granero, y según el dueño anterior la piedra había caído desde el cielo en 1930, un detalle que nunca fue considerado por el agricultor.

Leyendo artículos sobre el precio de los meteoritos que cayeron en la zona de Michigan, el hombre recordó la vieja piedra que mantenía siempre en el mismo lugar y pensó que podría tener algún valor por lo que la llevó al Museo Smithsonian de la ciudad.

Su sorpresa fue enorme cuando le indicaron que aquella vieja roca era una valiosa y única pieza avaluada en 100 mil dólares, unos 67 millones de pesos chilenos.

Según las investigaciones del Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan, su piedra es el sexto meteorito más grande de todo el estado, por lo que le harán una jugosa oferta para tener el valioso asteroide.

La piedra pesa 10 kilos y está compuesta de hierro y níquel. Una vez que sea entregada a la Universidad seguirá en estudio para determinar si entre su composición incluye algún otro material.