Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes marchan en Chicago en contra de la política "anti-mujeres" de Trump

  • Por Meganoticias

Agencia Afp

"Marchemos a las urnas": Miles de personas salieron a las calles este sábado en Chicago para protestar contra la política "anti-mujeres" del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, ya estaba flotando.

Trump también fue representado como "El Diablo" en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo "Votar azul" (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundible.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto que violó a su hija de 38 días fue condenado a 244 años de prisión

La manifestación de Chicago simbolizó el rencor político generado por la lucha partidista sobre la confirmación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, a pesar de las acusaciones de agresión sexual y el poderoso testimonio en su contra por parte de su acusadora Christine Blasey Ford.