Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivió 18 años en EEUU: Ciudadano argentino terminó siendo deportado por perder su billetera

  • Por Meganoticias

Por culpa de una billetera que sólo contenía 40 dólares en efectivo y algunas tarjetas de crédito, además de una cadena de hechos desafortunados, el ciudadano argentino Flavio Musmanno fue deportado desde Estados Unidos de regreso a su país, después de vivir 18 años trabajando en el sector de la construcción en la nación norteamericana.

Todo comenzó cuando recibió una llamada que le comunicó que una persona había encontrado su billetera, la cual había extraviado.

El problema es que al llegar a la estación de servicio donde la perdió, se vio envuelto en un operativo de agentes de inmigración que terminó con su traslado inmediato a la cárcel de Seneca, en el estado de Ohio, pese a no tener antecedentes criminales y ser un destacado trabajador de su área, según reportó el medio trasandino Clarín.

MIRA TAMBIÉN: Tres miembros de una familia resultaron heridos tras ataque de un canguro

Su familia inició los trámites para evitar la deportación, pero eso sólo empeoró la situación, porque “una semana después del incidente, nos dimos cuenta que el abogado que teníamos nos estafó", contó su hija Florencia.

"Rápidamente encontramos otra abogada, pero desafortunadamente sabíamos que corríamos contra el tiempo", dijo.

Durante todo ese tiempo, Flavio permaneció tras las rejas. "Sus manos y su piel tenían marcas y heridas por los nervios que estaba atravesando", relató su hijo Francisco, que fue a visitarlo a la cárcel.

Finalmente, el martes 9 de octubre, debió subir al avión como deportado y dejar atrás a su familia en una compleja situación, ya que sin permiso especial que le permita regresar al país tendrá que esperar 10 años para intentar volver.  

Sus parientes iniciaron una campaña solidaria para cubrir los primeros días de Musmanno en Argentina y para costear los gastos generales de su esposa e hijos, quienes se quedaron sin su principal sostén económico.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto que violó a su hija de 38 días fue condenado a 244 años de prisión

"Bueno familia y amigos, tengo dos minutos para poder darles las gracias a todos por todo lo que han hecho. Hoy me deportan para Argentina, perdí esta batalla, pero les prometo que no voy a perder la guerra. Los quiero a todos. De verdad hoy estoy muy triste, pero con el apoyo de mi hermosa familia y amigos lo voy a superar. No puedo ni escribir, los quiero a todos y de nuevo muchas gracias", concluyó el afectado en su cuenta de Facebook.