Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán Michael dejó desolación y al menos 30 muertos en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontró esta semana con víctimas del huracán Michael en áreas devastadas de Florida y Georgia, donde miles de personas siguen sin agua corriente y sin electricidad.

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.

La tormenta de categoría 4 azotó el Golfo de México en Florida el miércoles 10 de octubre, con vientos que llegaron a los 250 km/h. Después pasó por los estados de Georgia, Carolina del Norte -que ya había sufrido el huracán Florence el mes pasado- y Virginia.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump confirma que irá por la reelección en 2020: "Estoy 100% seguro"

"Es increíble la potencia de la tormenta", dijo Trump al constatar la magnitud del desastre acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott, y por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Alguien había dicho que era un tornado, muy pero muy grande. Realmente fue así. Esto va más allá de cualquier viento que hayamos podido ver antes", agregó el presidente.