Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diario turco asegura que periodista saudí Khashoggi fue "decapitado"

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue torturado antes de ser "decapitado" en el consulado de su país en Estambul, afirmó este miércoles el periódico Yeni Safak, que cita una grabación sonora de los hechos.

Khashoggi, crítico con el régimen saudí, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda. Desde entonces no se tienen noticias de él.

El diario Yeni Safak afirma haber tenido acceso a grabaciones sonoras y sostiene que Khashoggi fue torturado durante un interrogatorio y que los agentes saudíes le cortaron los dedos.

MIRA TAMBIÉN: Bachelet pide levantar "inmunidad" a responsables sauditas implicados en caso de periodista desaparecido en Turquía

Fue "decapitado", según el diario progubernamental, que no precisa cómo accedió a las grabaciones.

Las autoridades turcas acusan a Riad de haber ordenado asesinar al periodista a manos de un equipo enviado al lugar, aunque los saudíes lo desmienten.

Antes, algunos medios de comunicación, como el Washington Post, para el que escribía Khashoggi, informaron de la existencia de grabaciones sonoras y de vídeo que prueban que el periodista fue "interrogado, torturado y asesinado" en el interior del consulado, antes de que su cuerpo fuera desmembrado.

Es la primera vez que un medio de comunicación turco afirma haber accedido a estas grabaciones.