Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Youtuber china que canta "irrespetuosamente" su himno en video fue condenada a la cárcel

  • Por Meganoticias

Una joven china de 21 años fue condenada a pasar cinco días en la cárcel por cantar "irrespetuosamente" el himno de su país en la plataforma de videos local Huya, un símil de YouTube en dicho país.

Yang Kaili publicó un video el pasado 7 de octubre en la que aparecía interpretando "La marcha de los voluntarios" con unos cuernos de reno en la cabeza, e imitando torpemente los gestos de un director de orquesta, según reporta TN.

"Levantaos, aquellos que rehúsan ser esclavos", señaló con una sonrisa, mientras entonaba las primeras palabras del himno nacional chino ante la cámara.

MIRA TAMBIÉN: ¡Locura total! Hombre se desnuda y se tira a nadar en acuario lleno de tiburones

Tras conocerse públicamente el hecho, la policía de Shanghai elaboró un acta que indicaba que Kaili realizó un "insulto a la dignidad del himno nacional que repelió a los usuarios de Internet".

La protagonista del hecho publicó una carta de disculpas en la red social Weibo, el "Twitter chino": "Sinceramente me disculpo por cantar el himno nacional de una manera poco seria durante la transmisión. Lo que hice ha herido tus sentimientos. Lo siento. Lo siento por la patria, por los fans, por los usuarios de Internet y por la plataforma", escribió.

La videobloguera pagó caro su atrevimiento, ya que Huya la bloqueó de inmediato después del incidente, perdiendo automaticamente sus 44 millones de seguidores y sufriendo el retiro de todas sus grabaciones.

MIRA TAMBIÉN: Preocupación por rara enfermedad infantil paralizante en EEUU

"El himno nacional es solemne y sagrado. Huya respeta el himno y protege firmemente su dignidad", dijo la compañía en un comunicado, agregando que el comportamiento de Yang refleja su falta de conciencia de la "ley y la responsabilidad social".

Cabe señalar que el contexto de esta situación se da en torno a una ley introducida el año pasado por las autoridades chinas que puede costar hasta tres años de cárcel por hechos de similares características.

MIRA TAMBIÉN: Estudiante le cocinó galletas hechas con cenizas de su abuela a sus compañeros