Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos revocará visas a implicados en la muerte de periodista en consulado de Estambul

  • Por Meganoticias

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo informó que el Gobierno de EE.UU. revocará las visas a los implicados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi ocurrida en el consulado de Riad en Estambul.

La autoridad enfatizó que estas "no serán las únicas sanciones" a los involucrados en el crimen del profesional que se caracterizó por ser crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos desde 2017.

Por su parte, el Presidente Donald Trump, dijo que la muerte de Khashoggi en el consulado saudita de Estambul dio pie a uno de los "peores encubrimientos de la historia".

"Ellos tenían una muy mala idea para empezar. Fue mal ejecutada y el encubrimiento fue uno de los peores de la historia", declaró Trump desde el Despacho Oval.

MIRA TAMBIÉN Confirman que periodista saudí murió tras riña al interior de consulado en Estambul

Según una declaración del fiscal de Arabia Saudita, Sheij al Mojeb,  "las conversaciones tuvieron lugar entre Jamal y las personas que lo recibieron en el consulado saudita en Estambul dieron lugar a una reyerta y a una pelea a puñetazos con el ciudadano Jamal Khashoggi, lo que provocó su muerte, que su alma descanse en paz".