Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Donald Trump y ataque en sinagoga: "Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad"

Propuso endurecer la legislación sobre la pena de muerte contra los autores de ataques en sitios de culto.

27 de Octubre de 2018 Icono reloj 23:52

Donald Trump y ataque en sinagoga:

Reuters

Agencia AFP

Un hombre de 46 años fue el responsable de cometer este sábado en una sinagoga de Pittsburg, en Pensilvania, el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en ese lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque como un "desquiciado acto de asesinato en masa", denunciando el clima de "odio" en el país y el mundo. "No debe haber tolerancia para el antisemitismo", afirmó.

El mandatario norteamericano, quien viajó al estado de Illinois para participar en un acto de campaña, anunció este sábado que viajará a Pittsburgh, sin dar mayores detalles de su traslado. Además, dispuso que las banderas de Estados Unidos sean puestas a media asta en todo el país hasta el 31 de octubre en señal de "solemne respeto" a las víctimas de esta masacre.

MIRA TAMBIÉN: Once muertos y seis heridos deja tiroteo en sinagoga de Estados Unidos

"Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable", dijo Trump en un acto en Indiana para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Más temprano había dicho que "hay que hacer algo" para evitar este tipo de crímenes, proponiendo endurecer la legislación sobre la pena de muerte contra los autores de ataques en sitios de culto.

Cargando...