Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falsa cadena de Whatsapp provoca linchamiento masivo de tres detenidos en Colombia: Uno murió

  • Por Meganoticias

Un violento linchamiento de tres detenidos se registró en la localidad de Ciudad Bolivar, ubicada en Bogotá, Colombia, que tuvo como origen una falsa cadena de Whatsapp que advertía sobre el robo de niños. Producto de las agresiones, uno de los sujetos perdió la vida. 

Pese a que los tres hombres, de origen venezolano, habían sido detenidos por otros delitos, la histeria estaba instalada entre los habitantes de la localidad y cerca de 200 personas se avalanzaron sobre la patrulla que los trasladaba, agrediendo incluso a los efectivos policiales. 

El mensaje en Whatsapp señalaba el rapto de una bebé de la zona, el cual nunca ocurrió, cuyos órganos habrían sido vendidos en el mercado negro, agregando que esto se estaba realizando con otros niños, cuyos restos serían utilizados para los fines anteriores, rituales satánicos, en el marco de halloween. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Linchan en Argentina a hombre que mostró los genitales a dos niñas en un bus

Pese a lo anterior, versiones de otros venezolanos que viven en el lugar plantean que se trata de actos de xenofobia. "No solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos", señaló al medio local Noticias Uno José Ángel Molina, quien vive en el lugar, según consigna Infobae

La Policía de Bogotá, en tanto, emitió un comunicado señalando que "frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto".