Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Madre se reencuentra con su hija desaparecida por 14 años en la caravana de migrantes

  • Por Meganoticias

14 años tuvo que esperar Leticia Martínez para que el sueño de reencontrarse con su hija, Merza Yanira Martínez, se volviera realidad.

Esto porque Merza abandonó Honduras para migrar a México sin dejar ningún rastro. Pero recientemente se pudieron reencontrar gracias a la caravana migrante que recorría el estado de Chiapas durante estos últimos días.

"Ella tenía un trabajo, pero muy mal pagado en Honduras. Era madre soltera de tres hijos. Ella decidió venirse (a México) porque quería pasar a Estados Unidos, pero no pudo", contó Leticia.

MIRA TAMBIÉN: Princesa japonesa renuncia a su título para casarse con un plebeyo

Sobre el último tiempo que tuvo información sobre el paradero de su hija, reveló que "se comunicó conmigo durante un año y medio, pero la última vez que me llamó me dijo que la habían secuestrado".

"Me llamó susurrando y me dijo que no contestara números de México para que no me extorsionaran, otra compañera que atraparon con ella traía un teléfono y lograron comunicarse conmigo y desde entonces no volví a saber nada de ella", agregó.

Martínez se sumó a un comité de madres de desaparecidos para tener apoyo en la búsqueda de su hija, pero vivió su momento más difícil cuando sufrió un derrame cerebral.

MIRA TAMBIÉN: Un joven de Texas buscaba voluntario por internet para matarlo y comérselo

"Fue duro, porque el derrame cerebral lo deja a uno totalmente en cama. No podía hablar, no podía moverme de la cama", relató.

"Hace 10 días, por las redes sociales, ella me mandó un mensaje, pero lo sentía como una broma de mal gusto, pero ya estoy convencida que es ella", indicó la mujer en el momento en el que se concretó el reencuentro.

Cabe señalar que este tipo de casos son muy comunes, ya que de acuerdo con datos de la organización Movimiento Migrante Mesoamericano, existen 70.000 personas provenientes de Centroamérica desaparecidas en México.

MIRA TAMBIÉN: Madre argentina pide ayuda para recuperar celular con recuerdos de su hijo fallecido