Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su Halloween fue cuidadoso: La extraña enfermedad por la que este niño de 5 años podría morir de susto

  • Por Meganoticias

Una extraña enfermedad mantiene constantemente en alerta al pequeño Reed Havlik, de 5 años, y a sus padres.

El niño es una de las 200 personas en el mundo que padece de la desaparición de la materia blanca (VMW), mutación genética que provoca el deterioro y desaparición de los nervios del cuerpo.

Las consecuencias de la patología provocan dificultades motrices, rigides muscular y atrofia óptica, síntomas que pueden acrecentarse con fiebre, golpes, o situaciones de estrés, por lo que un susto podría poner en gran peligro al pequeño Reed.

Por esto último, sus padres, provenientes de Iowa, EE.UU,, señalaron a medios internacionales que la celebración de Halloween debió ser muy cuidadosa.

"Lo celebramos, pero a muy baja escala. Su escuela hace una fiesta donde todos se disfrazan, pero se aseguran que los trajes no sean muy impactantes", indicaron. 

La WWM es una enfermedad terminal sin cura ni tratamiento, y los especialistas han expresado que la esperanza de vida de Reed podría ser hasta solo los 12 años.

Actualmente no puede caminar, pero sus padres han hecho de todo para que el niño pase momentos felices, como viajar a Disney o llevarlo a partidos de fútbol americano.