Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 74 años casi muere al recibir un disparo de su mascota

  • Por Meganoticias

Sonny Gilligan, un cazador experimentado de 74 años, se encontraba con sus tres perros en Nuevo México, en Estados Unidos, cuando recibió un disparo en su pecho que pudo ser mortal.

Charlie, uno de los cachorros, le disparó accidentalmente a su dueño al poner su pata en el gatillo de una de sus armas.

El incidente inicialmente desató las burlas en redes sociales y los noticieros locales, quienes incluso le preguntaron al hombre si "perdonaba" a la mascota, pero tras la investigación de la policía local la historia tomó un tinte de moraleja.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 12 años de cárcel a hombre que arrancó de un mordisco el labio a su exnovia

El incidente se produjo cuando Gilligan puso las armas en su camioneta y subió a sus perros, sin darse cuenta que una de ellas se encontraba cargada, además de no tener el seguro puesto.

Las pericias policiales demostraron que Charlie posó su pata sobre el arma, presionando el gatillo, lo que generó el disparo que le atravesó el pecho a su dueño.

"Pensé que el disparo había venido desde otro lugar, pero me di cuenta que no había nadie alrededor de nosotros", dijo el hombre a los medios locales.

Las autoridades utilizaron la historia de Gilligan y Charlie para realizar un llamado a los dueños de armas, a siempre mantener las condiciones de seguridad básicas -manejarlas sin munición y con seguro- para evitar accidentes.