Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astronomos de Harvard plantean que asteroide interestelar podría ser una nave extraterrestre

  • Por Meganoticias

En octubre de 2017 astrónomos de la Universidad de Hawaii detectaron un extraño objeto en el espacio proveniente de un lugar desconocido fuera del Sistema Solar.

En un principio se pensó que "Oumuamua", nombre que le pusieron los científicos, era un cometa desconocido pero luego se determinó que correspondía a un asteroide interestelar, el primero detectado en nuestra galaxia.

Tras su hallazgo la NASA determinó que el objeto "extranjero" era una roca alargada cercana a los 400 metros de longitud de una tonalidad rojiza, completamente inerte que flotaba sin actividad, como si fuera una gran piedra sólida que, por razones desconocidas, llegó "perdida" hasta nuestra zona.

Sin embargo, una nueva teoría planteada por investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian afirma que la misteriosa roca interestelar podría ser en realidad una nave espacial de origen extraterrestre.

MIRA TAMBIÉN Científicos de la NASA confirman descubrimiento de primer asteroide interestelar

Los científicos Avi Loeb y Shmuel Bialy analizaron la velocidad en la que se desplazaba el objeto descubriendo que a mayor cercanía del sol "Oumuamua" aumentaba considerablemente su velocidad, como si fuera impulsada de alguna forma, lo que no podría hacer una simple roca espacial.

De acuerdo al estudio publicado por la biblioteca de la Universidad de Cornell el objeto "podría ser una nave espacial movida mediante la luz que cae en su superficie (...) Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado".

Aunque la teoría no afirma que la nave sea comandada desde su interior, no descarta que su movimiento sea intencional, quizás manejada desde algún lugar fuera de planeta Tierra e incluso desde otro punto del Sistema Solar.

"Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares", agregó Avi Loeb en entrevista con el medio UniverseToday.