Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La confesión de autora del crimen de niño de 8 años en España: "Lo agarré de los bracitos y lo metí en el agujero"

  • Por Meganoticias

Hace unos meses el caso de Gabriel Cruz conmocionó a España, luego que se descubriera que la desaparición del niño de 8 años realmente fue un homicidio cometido por su propia madrastra

La autora del asesinato fue Ana Julia Quezada, novia del padre del pequeño por ese entonces, quien solo después de días de búsqueda, de la que ella misma fue parte, confesó haber acabado con la vida del menor tras ser soprendida con el cadáver en su auto. 

MIRA TAMBIÉN: Condenan en España a estafador que usó a su hija con enfermedad rara para campañas solidarias 

Ahora, a más de 8 meses del crimen, se difundió la confesión de la mujer durante su declaración judicial después de haber sido detenida, en la que narró cómo mató a Gabriel en la casa que compartían con el padre. 

"Yo estaba en el salón y entro a esa habitación y veo a Gabriel con un hacha. Yo le dije: 'Gabriel, dame el hacha que te puedes hacer daño'. Y me dice: 'No, no te la doy, que siempre me estás mandando y yo no quiero que me mandes, eres fea", explicó Quezada en las imágenes emitidas por Antena 3

"Le puse la mano en la boca para que dejara de decir esas cosas, y cuando le quité la mano, el niño ya no respiraba", continuó la mujer, antes de detallar cómo oculto el cuerpo del menor en un pozo: "Yo solo lo agarré de los dos bracitos y lo metí en el agujero", concluyó.