Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo es el colegio español que enseña a sus alumnos a cocinar, lavar y planchar

  • Por Meganoticias

Una gran sorpresa alrededor del mundo causó el anuncio de un colegio en España que comenzó a impartir clases de cocina, planchado y lavado a sus alumnos varones.

Estas actividades extraprogramáticas del colegio Montecastelo se enmarcan dentro de una iniciativa llamada “La igualdad se aprende con hechos”, que busca inculcar los valores de la igualdad de género entre los estudiantes.

Una de las particularidades de este establecimiento, ubicado en la ciudad de Vigo, es que sólo tiene alumnado masculino, por lo que en estas clases participan exclusivamente hombres, tanto enseñando como aprendiendo.

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar”, explicó Gabriel Bravo, coordinador del colegio.

Otra característica de esta escuela, perteneciente a la organización educativa Fomento, es que, según su propia descripción, uno de sus principales objetivos es lograr la excelencia académica a través de una identidad cristiana.

Por esto es que Fomento, institución fundada en 1963 bajo el alero de la prelatura Opus Dei y que cuenta con 35 colegios en toda España, busca realzar la figura la familia y de los padres como “primeros educadores” de sus hijos.

Leer más de